
_____Mi nombre es María Eugenia Acosta Amariles, pero todos me conocen como Maru, ¿por qué la del barrio?, por aquello de la labor social que desarrollo desde que estaba muy joven de la mano de mi padre un líder social, reconocido más ´por sus gestiones en bien de la comunidad, que por alguna aspiración política. En esa época inicié el trabajo en pro del bienestar de la comunidad, tanto en el suroccidente de la ciudad y en algunas veredas del sector rural. Defensora de los derechos de la mujer y la equidad de género y una basta
experiencia en la administración pública. Soy madre de dos hijos, Sofía y Samuel, mi esposo es el abogado Edwin Murillo. Soy administradora pública de la ESAP con una especialización en Proyectos de desarrollo.
“Mi sueño es que los niños, nuestros hijos crezcan en una ciudad más justa, equitativa, segura y sobre todo en condiciones de igualdad, que cuenten con calidad en educación, salud y oportunidades laborales para sus padres y para ellos cuando se incorporen al mercado laboral. Necesitamos una ciudad inclusiva, dinámica, segura, de valores y confianza administrativa. Que nuestros adultos mayores sean reconocidos como poseedores de experiencia y sabiduría. Sueño con una Pereira epicentro de la cultura y reconocida porque aquí prevalece el derecho a la diferencia”.
Las líneas de gestión que va a abanderar la candidata al concejo de la Perla del Otún se reconocen en: 1. Igualdad, equidad de género e inclusión. 2. Medio ambiente, responsabilidad de todos. 3. Seguridad. 4. Valores culturales, para fortalecer la convivencia. 5. Empleo y emprendimiento (generador de desarrollo). 6. Cabildo abierto, la sociedad necesita ser escuchada.
Interesantes propuestas de gestión y control político de esta aspirante a la principal corporación municipal. Maru la del barrio, C – 11 en el tarjetón al concejo de Pereira.